Ingeniería Genética
Raúl Armando Salomón
Bioquímica, Química y Farmacia / Universidad Nacional de Tucumán (Argentina)
Sobre la cátedra

REGLAMENTO

Ingeniería Genética y Genética Molecular 2016

 Las materias Ingeniería Genética y Genética Molecular constan de las siguientes actividades: Clases Teóricas, Clases de Consulta, Trabajos Prácticos y Parciales o Pruebas de integración del conocimiento (PIC), las que se desarrollarán de acuerdo al cronograma.

Las Clases Teóricas son de asistencia voluntaria, mientras los Trabajos Prácticos y las PIC son obligatorios.

En los Trabajos Prácticos de laboratorio (5) se desarrollaran los temas comprendidos en las Guías confeccionadas para tal fin. La evaluación de los Trabajos Prácticos, será mediante un interrogatorio escrito, el que se realizará al finalizar cada TP.

En las PIC se evaluarán los temas de las Clases Teóricas indicados en cada caso.

 

El alumno debe presentarse, para las actividades obligatorias, en el horario establecido, con una tolerancia máxima de 10 (diez) minutos, transcurrido este lapso se considerará ausente.

Como la asignatura es Cuatrimestral, se permitirá SOLO UNA inasistencia por razones de salud (incluyendo TP y PIC), la cual debe ser justificada con la presentación de un certificado médico expedido por la Dirección del Servicio Médico para Estudiantes de la UNT, y se deberá comunicar a la Cátedra en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

 

 Regularización

 La materia se regulariza con el 100% de los TP (5 en total) y las 2 PIC aprobados (nota ³ 4).

De los TP solo se puede desaprobar el 25% (1 TP). Es decir, al segundo trabajo práctico desaprobado por primera vez, bajo cualquier circunstancia, queda libre.

Se puede faltar a un TP (1 TP) por Inasistencia justificada. Su realización y evaluación posterior se considerará como TP realizado por primera vez. Bajo ninguna circunstancia se podrá acceder a recuperar por primera vez más de 1 TP. En caso de desaprobar estará incluido dentro del 25% arriba mencionado.

El TP desaprobado se podrá recuperar 2 veces.

Solo se puede desaprobar 1 PIC, el cual se podrá recuperar hasta 2 veces. Es decir que al desaprobar el segundo PIC queda libre.

 

Régimen de Promoción Directa

Para obtener el beneficio de la Promoción Directa de la Materia, los alumnos deben tener

  •         Aprobada Biología Celular y Molecular, hasta la última mesa del turno de Febrero-Marzo del año siguiente. Sin Excepción. En base a esta fecha, los alumnos deben inscribirse a la materia (Ingeniería Genética o Genética Molecular) en el turno de examen siguiente (Mayo) en Sección Alumnos. Sin Excepción
  •        Aprobar las 2 (dos) PIC, con un Promedio igual o mayor a 7 (siete). NO PUEDE DESAPROBAR NINGUNA PIC. Si tiene ausente justificado, debe aprobar el parcial cuando lo rinde por primera vez. Si el alumno obtiene una Nota menor a 7 (siete) y mayor a 4 en las PIC, NO hay recuperación.

        Aprobar el 100% de los TP, con un régimen de inasistencia y recuperación de TP, igual al de los alumnos regulares.

 La Clasificación final de la Materia será la que resulte de considerar las Notas de las PIC y el desempeño del alumno durante el desarrollo de los Trabajos Prácticos.

 Los alumnos que no cumplimenten estos requisitos NO pierden la posibilidad de Regularizar la materia.

 

 

Consultas sobre el reglamento, organización y evaluación de las materias preguntar por: Dra. Mónica Delgado, de Martes de 14 a 15 hs.

 

 

Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Sitios Recomendados
  • Youtube Ecaths
    En el canal de Ecaths en Youtube, encontrarán videotutoriales que los ayudarán a dar los primeros pasos en el uso de su Ecath
Encuestas de la cátedra
Esta es una encuesta de prueba. Eliminela y comience a crear sus encuestas
Opción 1
Opción 2
Opción 3

Trabajos Prácticos
Proyectos de Investigación
Recomendados por Google
©2017 www.inggenetica.ecaths.com